Tres decisiones que podemos tomar para proyectar un mejor año 2023

Ilustración: The Authentic Designer 1997. © Huayranga

Se va cerrando el año 2022 y, en general, todos quisiéramos que el próximo año sea un mejor año para cada uno de nosotros…

Quedan apenas unos días para el cambio, pero eso es más que suficiente para tomar ciertas decisiones que nos puedan ayudar a proyectar un mejor año 2023…

A continuación te dejamos tres sugerencias de estas posibles decisiones…

Esperamos te sean de gran utilidad 🙂

1. Decide cuál de esas actividades que te aterran realizarás el año 2023

Muchas de las veces, las actividades que más necesitamos para ser más felices, crearnos esa vida que anhelamos o desarrollarnos en esa área que queremos… Digo; muchas de las veces, son justamente esas actividades las que más miedo nos provocan…

Tanto es el miedo que, aunque sabemos muy bien que eso es lo que necesitamos o lo que queremos hacer, pues simplemente nos amilanamos y le arrugamos a la vida, dejando que la cobardía nos quite la sonrisa y decida cuál será nuestro destino…

¿Por qué seguir actuando así este próximo año 2023?

¿En verdad te gustaría pasar un año más negándote a ti mismo o a ti misma el hacer esas cosas que tanto quieres hacer, solamente por actuar como un cabrón o una cabrona?

Yo pienso que te mereces más y puedes más…

¡Todos nos merecemos más y podemos más!

Quiero que pares la lectura diez segundos ahora mismo y dediques ese tiempo a dejar que venga a tu mente eso que justamente quieres hacer y no lo haces únicamente porque tienes miedo, llenándote siempre de un montón de excusas… 

En serio… Tómate esos diez segundos…

¿O también le arrugas a ese tiempo de franqueza?

.

.

.

Si te decides que este año 2023 será diferente, yo personalmente te ayudo…

Comunícate conmigo a los contactos de Huayranga antes del 15 de enero del 2023; cuéntame cuál es esa actividad que te da miedo realizar pero que has decidido hacerla de todas formas y te obsequiaré una sesión de asesoría en gestión emocional y desarrollo personal integral para ayudarte con tu primer paso…

¡Te estaré esperando!

2. Decide qué nuevas fuentes de ingreso financiero empezarás a practicar

Las fuentes de ingreso financiero de tu vida prácticamente pueden ser ilimitadas… Con un poco de imaginación, puedes ir decidiendo qué nuevas fuentes de ingreso financiero empezarás a practicar…

Y sí, digo “practicar”, porque al igual que otras artes y habilidades, las fuentes de ingreso financiero también son actividades que se practican, y que a lo largo del tiempo uno va decidiendo abandonar o continuar y mejorar…

Una manera de orientar tus decisiones puede ser que, a partir de tu situación actual, te hagas las preguntas adecuadas…

Por ejemplo; si tu situación actual es que no tienes dinero para invertir, y no deseas prestarte el dinero; pero sí puedes disponer de unas cuatro horas a la semana para dedicarte a esta nueva actividad; entonces podrías hacerte una pregunta parecida a la siguiente:

¿Qué negocio puedo poner en marcha, sin invertir dinero, disponiendo de cuatro horas de mi tiempo a la semana para ello?

Podrías inclusive ser más detallista:

¿Qué negocio puedo poner en marcha, sin invertir dinero, disponiendo cuatro horas de mi tiempo a la semana para ello, y utilizando las habilidades y conocimientos que ya tengo?

Si por otro lado; tu situación actual es que tienes un capital que podrías perder (siempre hay riesgo en un negocio), entonces la pregunta podría ser algo así:

¿Qué negocio puedo poner en marcha, invirtiendo esta suma de dinero y con el tiempo y energía que podría disponer a la semana para ello?

O un poco más fino todavía:

¿Qué negocio puedo poner en marcha, invirtiendo esta suma de dinero y con el tiempo y energía que podría disponer a la semana para ello, y que además tenga la posibilidad de empezar a retornarme mi dinero en un plazo de dos meses como máximo?

.

.

.

Como digo; las fuentes de dinero pueden ser ilimitadas…

Lo que sí deberás hacer es tomar un tiempo de tu agenda para sentarte y escribir tus preguntas adecuadas, responderlas con por lo menos unas diez o veinte ideas para cada una y, luego de eso, tomar tus decisiones… Puedes repetir el ejercicio las veces que sean necesarias, pero por supuesto la idea es decidirse antes del cierre del año 2022 😆😆😆

3. Decide en qué nuevos temas vas a educarte el próximo año

Los resultados que tenemos en la vida corresponden básicamente a cómo actuamos, y nuestro actuar corresponde básicamente a cómo estamos educados… 

Si deseas obtener mejores resultados en tu vida el próximo año, entonces puede que educarte en dichas áreas de la vida en la que buscas mejores resultados sea una buena alternativa…

¿Quieres que te vaya mejor el próximo año en tus finanzas? ¿Qué tal un curso o unas horas de lectura relacionadas con las fuentes de ingreso de dinero que ya practicas, para hacerlas crecer? ¿O qué tal algo de educación correspondiente a esa nueva fuente de ingresos financieros que has decidido empezar a practicar?

¿Quieres mejorar tu relación de pareja, o las relaciones con tus hijos y familiares? ¿Qué tal unas horas de lectura o un taller acerca del tema? ¿O qué tal una buena tanda de videos educativos acerca del tema? ¿O que tal unas buenas sesiones educativas personalizadas, ya sea con una profesional en Psicología o cualquier persona que pueda ayudarte en esos temas?

¿Quieres mejorar tu condición física? ¿Qué tal un video a la semana sobre ejercicios físicos? ¿O qué tal unas clases de aeróbicos tres veces por semana? ¿O salir a hacer ejercicios con esa persona que conoces y sabes que te puede enseñar mucho al respecto?

.

.

.

Lo que fuera que tú elijas, creo que una buena manera de enfocar de manera práctica tus estudios es tener en claro cuáles son las áreas de tu vida que más quisieras mejorar, y buscar educarte en ello… La forma en la que puedas educarte también es ilimitada (no solamente en las aulas se aprende)…

Por último; recuerda que la educación adquiere el poder en la aplicación, así que toma en cuenta eso para que sepas en qué temas te querrás educar y cuándo estarás poniendo en práctica lo aprendido, pues será ahí cuando empezarás a sentir su mayor poder…

¡Decide pronto! 🙂💪🔥

Anotación final:

Ten en cuenta que hay maneras de ayudarte a decidir…

Por ejemplo, programar el momento y lugar en donde vayas a tomar estas decisiones puede ayudarte… 

Cuando el proceso de decisión requiere que escriba en un papel ciertas ideas o esquemas o que revise cierta información, a mí me gusta sentarme a escuchar música con mis audífonos, frente a la computadora, en un momento de poco movimiento en la casa…

En cambio, si el proceso de decisión no requiere que revise información, ni lápiz, ni papel; entonces la mayoría de las veces me voy a caminar… 

En ambos casos, sé con cuánto tiempo cuento para realizar cualquiera de los dos procesos…

Por supuesto, no todas las decisiones las tomo de alguna de esas dos maneras… Pero cito los ejemplos para esclarecer la idea de que programar el momento y lugar en donde vayamos a tomar nuestras decisiones nos puede ayudar en dichos procesos… 🙂

Complementa la información con el video correspondiente

Gracias por tu tiempo de lectura…

Que hagas un excelente cierre de año 2022 😁

Y un excelente y próspero año 2023 🙌

¡Hasta la próxima!


Notas relacionadas:


Huayranga School

Te ofrecemos nuestro servicio de Asesorías personales para el desarrollo personal integral y para la gestión emocional, entre otros temas. Si deseas más información, puedes hacer click aquí o comunicarte directamente con nosotros a nuestro WhatsApp 981224488 ó a nuestro correo electrónico huayranga@huayranga.com. Estaremos encantados de atenderte ?


 

Deja una respuesta

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo