Escribe: Hillary Ruiz
¿Eres mamá pero a veces no sabes cómo distribuir el tiempo entre tus hijos y tú? ¿No tienes idea de cómo organizarte para cumplir con tus actividades de madre y con las otras actividades que deseas o debes realizar? Para ayudarte con este tema, les consultamos a algunas madres estudiantes cómo es que ellas han logrado hacerlo.
Las madres consultadas tienen entre 21 y 25 años de edad, y aunque hubo diferencias y coincidencias en las respuestas, el hecho es que todas han aprendido a gestionar su tiempo y a organizarse para lograr el éxito como mamás y estudiantes. Ellas accedieron gentilmente a compartir sus conocimientos con nosotros.
Imagen proveniente de: Tips de madre
Aquí te dejamos los siete consejos que de esta encuesta sintetizamos para ti:
- Aprovecha el tiempo en el que tu bebé o hij@ pequeñ@ toma una siesta para poder hacer algunos trabajos de la universidad u otros temas, como tener un pequeño descanso.
- Si tus hijos visitan a su familia paterna los fines de semana, puedes aprovechar ese tiempo libre en salir con tus amigas o engreirte un poco.
- Organiza el tiempo y actividades de tu bebé o hijos pequeños para que al final del día puedas tener un tiempo libre o de relajo.
- La tecnología ayuda mucho a las madres. Puedes descargar videos didácticos para que tu pequeñ@ los vea mientras realizas otras actividades, pero recuerda que no debes perderlo de vista, ni abusar del tiempo que pasa frente al televisor, tablet o celular.
- Enséñale desde pequeñ@ que mamá también tiene cosas que hacer.
- Despierta más temprano para avanzar tus deberes y al final tener horas libres.
- Si tu hijo o hija tiene más de cinco años, asígnale responsabilidades para que ayude y de esa manera obtengas un poco más de tiempo para otros asuntos. Puede empezar con pequeñas tareas, como ayudar a limpiar la mesa.