Escribe: Hillary Ruiz
En una nota anterior sobre la linaza te explicamos tres razones para consumir este nutritivo alimento. En este post queremos contarte que su consumo también beneficia la apariencia de nuestro cutis y el fortalecimiento del cabello.
En el cabello servirá como un fortalecedor y ayudará a detener la caída del mismo. Los aceites esenciales junto con los antioxidantes y fibra estimularán el crecimiento del cabello. También se puede utilizar como un gel natural para controlar el frizz e hidratante, por lo cual tu cabello tendrá un brillo especial. En la piel funciona como un limpiador de cutis, previene el envejecimiento, ayuda a cerrar los poros y reduce el exceso de grasa.
¿Cómo la utilizo?
Si quieres fortalecer tu cabello, debes utilizar el agua de la semilla de lino como si fuera una crema de peinar, tanto para cabello liso como ondulado. Si quieres potenciar sus beneficios, puedes aplicar el agua de linaza en el cuero cabelludo antes de dormir.
Si quieres limpiar tu cutis, primero debes limpiar tu rostro y cuello, luego con la ayuda de un algodón podrás aplicar el líquido, por último esperas a que la mascarilla se seque y puedas retirarla con abundante agua a temperatura ambiente.
Imagen proveniente de: Fratela
¿Cómo se prepara el agua de linaza?
En ambos casos, solo debes colocar una cucharada de linaza en una taza de agua caliente y esperar a que la semilla desprenda su gel. Luego deja enfriar, cuela y retira las semillas. Por último, agregar gotas de limón para que el agua de linaza se conserve mejor. Si deseas beberla puedes prepararla de la misma manera y agregarle azúcar.
Recuerda que al beber agua de linaza también te beneficias con las otras propiedades de la semilla de lino, pues ayuda a reducir el colesterol, a perder peso, controlar el estrés, y a una rápida recuperación del músculo, entre otros beneficios.
Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post: