La panela, una alternativa al azúcar convencional

Imagen proveniente de: Verema

 

Escribe: Hillary Ruiz

 

La panela proviene de la caña de azúcar y se elabora con procesos de producción totalmente naturales, sin afectar el medio ambiente. Por lo cual, este sustituto del azúcar está libre de sustancias que dañen la salud, además de aportar nutrientes esenciales para nuestro organismo y la energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.

Este alimento fortalece el sistema inmunológico de los niños, asimismo previene distintas enfermedades, como la anemia y el raquitismo. También provoca gran cantidad de energía luego de un esfuerzo agotador.

Imagen proveniente de: Sophimania

 

Muchas personas optan por utilizarlo en las heridas, pues es un buen cicatrizante, produce una acción bactericida que contribuye al restablecimiento de los tejidos. Además, hidrata la piel cuando se utiliza como mascarillas o como exfoliante durante la ducha.

Si la persona está resfriada puede utilizar la panela como un expectorante, al igual que la miel de abeja. Por otro lado, este sustituto de azúcar disminuye la aparición de caries y no desgasta el esmalte dental.

La panela puede ser consumida por cualquier persona, pero en cantidades moderadas por pacientes que sufran de diabetes o colesterol alto.



Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post:

Beneficios de la panela producida orgánicamente frente al azúcar blanco

Panela, el azúcar que sí es saludable

Deja una respuesta

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo