Escribe: Hillary Ruiz
La mandarina tiene distintas propiedades, protege ante las infecciones, es depurativa y antioxidante. Contiene pocas calorías, es rica en agua y fibra, y no contiene grasas. Posee una buena cantidad de potasio, calcio, magnesio y fósforo. Asimismo tiene pequeñas cantidades de vitamina C y vitamina A.
Aunque esta fruta contiene menos cantidad de vitamina C que otros cítricos, sigue siendo una fuente excelente de esa vitamina y atribuye grandes beneficios que son aprovechados por nuestro cuerpo.
El jugo de la mandarina reduce el colesterol, alivia los problemas digestivos, combate el estreñimiento, disminuye los problemas renales, evita la gripe y por su alto contenido de potasio y escasa cantidad de sodio es muy recomendable para las personas que sufren de presión arterial alta.
Los distintos usos que se obtienen de la mandarina pueden beneficiar a varias partes de nuestro cuerpo. El aceite esencial de mandarina es efectivo para despertar el apetito, ayuda a dormir, mejora la circulación sanguínea si se usa para masajes corporales, estimula el sistema digestivo, y calma el sistema nervioso. Además, sirve como un carminativo, que ayuda en la disminución de flatulencias y cólicos.
Algunas fuentes consultadas para la realización de este post:
Las espléndidas propiedades de la mandarina