Imagen proveniente de: Panorama
Escribe: Hillary Ruiz
La avena es uno de los cereales más completos, además de ser un alimento con gran aporte nutricional y energético. Si se consume cruda se obtiene más calorías que ingiriéndola cocida. En ambas presentaciones la avena brinda nutrientes como la proteína, fibra soluble, fósforo, potasio, magnesio, zinc, grasa y carbohidratos.
BENEFICIOS:
1. Ayuda a prevenir la obesidad: Un vaso de avena da la sensación de saciedad, por lo tanto reduce el hambre. La avena se hincha en el estómago para luego convertirse en una fibra soluble, la cual absorbe el agua y brinda una mejor digestión.
Crédito de imagen: Pixabay.com
2.Disminuye el colesterol: La avena contiene un aminoácido llamado metionina, además del omega 6 que ayuda a disminuir el colesterol que se pega a las arterias del corazón. Se tendrá un mejor resultado si se realiza actividad física y se mejora la alimentación.
Imagen proveniente de: Lepota & zdravlje
3.Evita el estreñimiento: Luego de la disolución de la fibra soluble que contiene la avena, el colon absorbe el agua, y es así como se mejora nuestro tracto digestivo.
Imagen proveniente de: Nutridieta
4.Ideal para diabéticos: El páncreas disminuye la cantidad de insulina, porque la avena no necesita gran medida, de la misma, para poder disolverse.
Algunas de las fuentes consultadas:
Las propiedades y beneficios de la avena.
¿Cuáles son los beneficios de consumir avena?