Escribe: Hillary Ruiz
El arándano es un fruto que contiene diversas propiedades que benefician la salud, entre las cuáles se pueden resaltar sus propiedades antioxidantes. Existen alrededor de 450 tipos de arándanos. Los más conocidos son los azúles o blueberries y aquí te mostramos siete de sus beneficios.
1. Reduce el colesterol. El arándano contiene el antioxidante pterostilbeno. El arándano contiene el antioxidante pterostilbeno.
2. Mejora la vista. Gracias a la alta cantidad de la vitamina A y los antocianósidos, que disminuyen el deterioro de la visión con el paso de los años.
Crédito de imagen: Pixabay.com
3. Combate la infección urinaria. Debido a su alto nivel de antioxidantes, los arándanos son excelentes para la prevención de la infección urinaria.
4. Fortalece el sistema inmunológico por su alto nivel de vitamina C, manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc y hierro.
5. Mejora el sistema digestivo. Los arándanos son ricos en fibra; por lo tanto, permite prevenir el estreñimiento; y además contienen sodio, cobre y fructosa, que también ayudan a mejorar la digestión.
6. Bajo nivel de azúcar, por lo que permite cubrir la necesidad de frutas diarias sin pasarse las dosis de azúcar.
Crédito de imagen: Pixabay.com
7. Retrasa el proceso de envejecimiento, ya que los antioxidantes ayudan a prevenir la artritis, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.
Algunas fuentes de información consultadas para la elaboración de este post: