Tres lecciones del kayak para nuestra felicidad y desarrollo personal ?

Disfrutando de los primeros rayos del Sol que atraviesan la ciudad y llegan hasta el mar. Playa La Pampilla. Miraflores, Lima-Perú. Foto: Michael Phillips. © La Brújula Perú Megadiverso.

Con un poco de temor y luego de pasar la faceta de estar a punto de tirarme para atrás, estaba listo para pedir el taxi… Tenía que estar a las 6 de la mañana en punto en la playa miraflorina La Pampilla… Mi broder Michael Phillips, de La Brújula, estaría ahí esperando…

A los pocos minutos de mi llegada nos encontramos ahí en la Costa Verde… Ubicamos un lugar para cuadrar el carro y nos bajamos a contemplar el mar…

Mientras lo hacíamos, Michael me explicaba la ruta que íbamos a seguir y el plan para ejecutarla… Yo procesaba un poco mis temores y escuchaba atento sus indicaciones…

Luego bajamos los kayaks del carro, un estirón de cuerpo tipo calentamiento y… 

Lección # 1: Al miedo, con miedo

¡Vamos palante! Foto: Michael Phillips. © La Brújula Perú Megadiverso.

Una de las cosas que he aprendido en los últimos años es que cuando tienes miedo de hacer algo, pues también puedes hacerlo con miedo…

Puede sonar algo cliché o quizá repetitivo, sobretodo para quienes suelen capacitarse en temas relacionados con el crecimiento personal o con el emprendimiento… Pero cuando te atreves a realizar algo que te da mucho temor de hacer pero que sabes que quieres hacer, y aun con miedo logras dar el paso, la idea de atravesar ese túnel del temor cobra total significado…

A veces cuando tenemos miedo de hacer algo recibimos el consejo de “No tengas miedo.”… ¿Pero qué si no logramos dejar de tener miedo?…

Si tomamos ese consejo muy a rajatabla quizá lleguemos a creer que primero hay que dejar de tener miedo para poder hacer las cosas… Y no necesariamente es así…

Tampoco es que Michael me haya dado mucho tiempo para procesarlo… Apenas si nos estiramos un par de minutos y luego ya estábamos en marcha…

Bajamos por la orilla de piedras… Primero metimos al agua el kayak que usaría yo… Inmediatamente me subí al kayak y me puse boca abajo, siguiendo las indicaciones recibidas… Empecé a remar -todavía a mano limpia- adentrándome hacia el mar, haciendo mi mejor esfuerzo para pasar sin contratiempos la zona más movida por las olas…

Al poco rato logré pasar tal peripecia y ya más adentro el asunto era más calmo… Me senté sobre el kayak a esperar a que llegara Michael, quien traía mi remo…

¿Y el miedo?…

Pues ahí, todo el tiempo… De a ratos desaparecía un poco de mi conciencia porque llegaba al punto en el que toda mi atención estaba en lo que hacía… Pero igual se sentía…

Y a eso me refiero… Al miedo a veces hay que gestionarlo con miedo y todo, sin dejar de sentirlo, y aun así darle palante…

Así que ya sabes… Si estás pensando en este instante en eso que quieres hacer pero no haces porque sientes miedo… Recuerda: Puedes hacerlo inclusive con todo ese miedo dentro de ti…

¿Y el camino? ¡Lo más probable es que te será muy emocionante! ??✊

Lección # 2: “Al otro lado de tu máximo miedo están las mejores cosas de la vida”

Disfrutando… ? Foto: Michael Phillips. © La Brújula Perú Megadiverso.

La frase se la escuché a Will Smith hace tiempo… Googleen… Pongan “will smith” seguido de la frase y les llevará al video… Es excelente ?

Y el tema es que, luego de pasar esa zona que me atemorizaba, me encontraba así, como ven en la foto…

¿Qué más les puedo decir? El paseo fue estupendo, al final de la nota linkearé los videos que subió La Brújula a su Facebook para que puedan quizá comprenderlo un poco mejor…

Y es que…

Efectivamente… ¿Puedes imaginar cómo te sentirías si atravesaras esa zona de miedo ante la que te paralizas e hicieras eso que tanto deseas hacer? Vamos, date un segundo para imaginarlo… 

¿Ves? De eso se trata ?

Así que ya sabes: Del otro lado del miedo puede que te espere esa grata recompensa ???

Lección # 3: ¡Haz cosas nuevas!

Aquí inmediatamente después de salir del mar ?. Foto: Michael Phillips. © La Brújula Perú Megadiverso.

Hacer cosas nuevas puede traer diversos beneficios ?

Uno de ellos es que puede ser muy emocionante… Yo por ejemplo… Hacía años que no hacía algo así tan nuevo para mí… Me refiero a algo que tuviera que ver con un deporte como el kayak, que considero de aventura… ¡Fue muy emocionante! ?

Otro de los posibles beneficios es que puede ayudarte a conocerte a ti mismo o a ti misma… Al hacer cosas nuevas es muy probable que te veas actuando de maneras en las que ni sabías que podías hacerlo, y eso es una gran oportunidad para saber más de tu persona…

Y un tercer beneficio que me gustaría mencionarte es que el hacer cosas nuevas también puede hacerte conocer nuevas maneras de ser feliz… Maneras que no conocías, y que luego de conocerlas podrán ser una forma más en la que tú podrás vivir tu felicidad ?

Conoce a La Brújula

Aquí con Michaell Phillips, líder de La Brújula – Perú diverso; justo antes de meternos al mar ??✌️. Foto: Moisés Gaviria. © Huayranga.

Te invito a conocer La Brújula

Su objetivo es organizar experiencias de interacción y aprendizaje con la diversidad natural y cultural del Perú…

Yo, sinceramente, estoy muy agradecido ❤???

Gracias por tu tiempo de lectura…

¡Y que estés muy bien!

??✌️

Material adicional

Les dejamos aquí los videos publicados por La Brújula ?


Huayranga School

Esta nota forma parte de Huayranga School, una de nuestras líneas de acción social para cumplir nuestra misión organizacional: Ayudar a crear un mundo mejor para todos ???

El objetivo de Huayranga School es ayudar a las personas a crearse una vida mejor… ¿La manera en que lo hacemos? Brindamos a las personas educación básica para la vida.

Si adicionalmente deseas consultar sobre nuestro servicio de asesoría personalizada para la gestión emocional o para el desarrollo personal integral, comunícate con nosotros al WhatsApp 981224488. Estaremos encantados de atenderte ?

Deja una respuesta

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo