Trabaja, estudia y es mamá

 

Escribe: Hillary Ruiz

 

Rocío Valdivia es asistente contable de Huayranga, tiene 31 años y estudia contabilidad, pero además, es madre de Regina e Iker de 9 y 5 años, respectivamente. “Chío” tiene una vida muy agitada entre los estudios y sus hijos, pero siempre logra tener un pequeño tiempo para ella y su esposo.

A pesar de su corta edad, Rocío sabe cómo manejar su día a día para hacer todas sus labores diarias entre trabajar, estudiar y atender a sus hijos. Ella confirma que tener dos niños y estudiar no es fácil, pues ambos tienen un carácter muy distinto. Iker es un niño muy tranquilo, mientras que Regina es todo lo contrario y demanda de más atención.

Aunque desde un principio Chio ha tenido una labor de madre complicada, ha aplicado dos grandes métodos para poder criar a sus hijos de la mejor manera y tener tiempo para ella. Tal vez estos consejos te sirvan.

Rocío recomienda a las madres primerizas escuchar consejos de otras mamás, pero no seguirlos al pie de la letra, es mejor adecuarlos a la manera de pensar de cada una. Recuerda que eres tú quien pasa más tiempo con tu bebé y no todos los niños son iguales.

Si bien, los hijos de Rocío tienen personalidades totalmente distintas, Chío ha sabido manejar la situación para obtener ayuda de parte de ellos en los quehaceres de la casa y de una forma muy sencilla, hablándoles en el tono adecuado y a su nivel. Solo así puede recibir apoyo de los niños y además ellos aprenden a ser responsables desde pequeños.

A pesar de la dificultad, Rocío es una madre modelo y tiene claro que aunque su prioridad son Regina e Iker, no puede descuidarse como mujer. Por eso, se organiza para salir con su pareja y así tener un tiempo para ambos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo