Razones para consumir café

Créditos de imagen: Pixabay

 

Escribe: Hillary Ruiz

 

Es común que muchas personas consuman una taza de café por las mañanas para sentirse con mayor energía o conseguir que el sueño no los venza en sus labores, pero este producto no solo nos beneficia de esa manera, también nos da otras propiedades que te explicaremos en este artículo.

El café es una infusión a base de las semillas tostadas de cafeto. Si esta bebida es consumido con moderación, ayuda en la estimulación del sistema nervioso y mejora la concentración mental, además de mantenerte en alerta. Un gran beneficio para los estudiantes o trabajadores con largas jornadas.

Asimismo, el café no afecta los niveles de glucosa en la sangre, también se permite su consumo en pacientes diabéticos para que puedan perder o controlar su peso. Facilita el proceso de digestión si se toma después del almuerzo o en ayunas.

Imagen proveniente de: Sarcasm

 

Por otro lado, el café reduce el riesgo de infarto, solo si se consume con mesura y es bebido por un adulto sano. Igualmente contiene propiedades antioxidantes, los cuales te protegen del cáncer. El café posee un efecto diurético y puede ayudar al cuerpo a deshacerse del agua y sal extra.

Nada en exceso es bueno

Es recomendable que los deportistas no consuman café porque sus propiedades diuréticas contribuirían a la deshidratación. Las personas que sufren de gastritis así como las mujeres gestantes deben evitar el consumo de café.

Otra contraindicación del café es que puede causar insomnio, provocando el mal humor o cansancio por las mañanas, perjudicial para nuestro trabajo o estudios. El consumo excesivo de café puede causar sofocos, ansiedad, hiperactividad, taquicardias o nerviosismo.



Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post: 
Siete beneficios del café para la salud.
Mitos y verdades sobre los beneficios del consumo de café.
El valor nutricional del café y su aporte a la salud de la persona.

 

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo