Los beneficios del jazmín en la aromaterapia


Imagen proveniente de: Ecología verde

 

Escribe: Hillary Ruiz

 

La aromaterapia es un tratamiento alternativo en el cual se utilizan aromas de distintas plantas para la curación de diferentes enfermedades y para el bienestar personal. Estas esencias pueden estar incluídas en cremas, velas, lociones, jabones o inciensos. La también llamada “medicina alternativa” se basa en las propiedades curativas de cada planta.

Según el coordinador de la Unidad de Rinología del Hospital Clínico de Barcelona, Joaquín Mullol, “el olfato no es sólo una característica, sino está relacionado con áreas cerebrales donde la memoria y el sistema emocional juegan papeles muy importantes”. Por lo tanto, los olores nos pueden mantener alertas hasta revivir momentos y emociones.

Imagen proveniente de: Salud envidiable

 

Es así que muchas personas optan por la aromaterapia para su relajación, además del alivio de algunos malestares. El aroma más pedido para este tratamiento es el de jazmín, por sus distintas características y por su especial olor.

La directora de la Escuela Peruana de Aromaterapia, Shary Alcántara, explica que la esencia de jazmín es un estimulante afrodisíaco utilizado por las parejas para aumentar la sensualidad.

Pero este no es su única propiedad, este aroma también es usado para “resaltar la belleza interna o personalidad”, así lo comenta Shary Alcántara. Esta fragancia sirve para disminuir la timidez y aumentar el autoestima. Con tres gotas de esta esencia será suficiente para un adulto. También puede ser utilizado por niños, pero bastará con una gota del aroma.

Créditos de la imagen: Pixabay

 

El Jazmín es recomendable para personas apáticas, pues es un gran estimulante. También se puede utilizar para combatir el dolor de cabeza y contracturas musculares.

La esencia de jazmín es uno de los aceites más fuertes, pero con un aroma agradable. Además, esta fragancia tiene mucha demanda, a pesar de que es una de las más costosas.

En general, los olores influyen en nuestro cerebro, dándonos distintas sensaciones que repercuten en nuestra memoria y salud. La aromaterapia, acompañada de la esencia de jazmín es una buena alternativa para relajarnos y mejorar nuestro bienestar emocional.



Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post:

Nuestro olfato “subestimado”.

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo