El otro día fui a la casa de mis padres a tomar un lonche y tuve el gusto de ver que ahora mi madre, en vez del azúcar blanca o rubia que durante tanto años utilizamos para endulzar nuestros alimentos, utilizaba un producto más saludable y natural: La panela.
La panela es un producto derivado de la caña de azúcar que mediante un proceso de elaboración de poca intervención conserva los nutrientes naturales de la caña y al mismo tiempo logra convertirse en un endulzante lo suficientemente fácil de utilizar como para reemplazar al azúcar blanca o rubia.
Los nutrientes que conserva este endulzante son diversos, entre los cuales destacan una variedad de vitaminas y minerales, dignos de otra nota, pero de los cuales podemos mencionar rápidamente los siguientes: Glucosa, fructosa, proteínas, minerales (como calcio, hierro, cobre y fósforo) y vitaminas como el ácido ascórbico y complejo B.
Algo muy importante para poder ser incluida en la dieta diaria como un endulzante con posibilidades de sustituir al azúcar blanca o rubia de todos los tiempos: ¡Se vende granulada para poder ser utilizada con cucharas o cucharitas tal y como siempre lo hemos hecho con el azúcar!
Además; debemos mencionar que su sabor va en la misma línea que el del azúcar al cual estamos ya acostumbrados, aunque más consistente; y que es necesaria menos panela para endulzar, pues endulza lo mismo con menos cantidad.
Les invitamos a ver nuestro video «La panela como alimento sustituto del azúcar», donde podrán observar lo fácil que es empezar a consumir diariamente un endulzante con un alto componente nutricional.