¿Cuáles son las diferencias del arroz integral con respecto al arroz blanco?


Imagen proviniente de: Marlen Triviño

 

 Escribe: Hillary Ruiz

 

El arroz integral es el arroz de grano entero en bruto, al cual se le saca únicamente la cáscara externa. Este se convierte en arroz blanco cuando se le quita la capa de salvado durante el proceso de desmenuzamiento. ¿Pero qué otras diferencias existen?

El arroz integral es más nutritivo que el arroz blanco, pues contiene salvado, que es una fuente de fibra, aceites, vitaminas B, importantes minerales y antioxidantes. Sin embargo; se recomienda consumir arroz blanco en los casos de diarrea o gastroenteritis, pues este alimento puede causar estreñimiento.

En cuanto al arroz integral, contribuye a mejorar la función intestinal, pues es rico en fibra, la cual también brinda una prolongada sensación de saciedad. Además contiene los 12 aminoácidos esenciales para el organismo.


Imagen proveniente de: NUTRIDIETA

 

Otra de sus diferencias es que gracias a la fibra o salvado que contiene el arroz integral, ofrece mayor cantidad de minerales y vitaminas que el arroz blanco, además ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon. Asimismo es superior en grasas, pero por el salvado ayuda a asimilarlas mejor.

Según una investigación de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH), consumir cinco o más porciones de arroz blanco semanalmente, aumenta el riesgo de contraer diabetes del tipo 2. El mismo trabajo revela que comer dos o más raciones de arroz integral semanalmente, disminuyen el peligro de padecer dicha enfermedad.



Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post:

El arroz es vida – curiosidades sobre el arroz.

Arroz blanco o integral, ¿dónde está realmente la diferencia?

Los increíbles beneficios del arroz integral

Deja una respuesta

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo