Escribe: Hillary Ruiz
Nuestra piel está en constante exposición, pero con la llegada de la primavera y el verano debemos tener un cuidado especial de nuestro cutis y cuerpo. En este artículo te contaremos sobre los alimentos que puedes consumir para protegerla y refrescarla sin dejar de disfrutar del sol.
CAFÉ:
Un reciente estudio demostró que el consumo diario de café en un grupo de pacientes japoneses redujo el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas debidas al sol. Asimismo, un estudio publicado en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, reveló que beber café diariamente y de forma moderada ayuda a proteger la piel contra el cáncer.
Créditos de imagen: Pixabay
ACEITE DE COCO:
Al aplicar el aceite de coco en nuestro cuerpo, nos otorga propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que aplacan el enrojecimiento e irritación de la piel luego de un día de playa o piscina.
Créditos de imagen: Pixabay
SANDÍA:
Esta fruta contiene cerca de un 90% de agua, perfecta para hidratarse y mantenerse fresco. También genera colágeno por tener gran cantidad de vitamina C. Gracias a sus antioxidantes retarda el envejecimiento de la piel.
Créditos de imagen: Pixabay
FRUTOS DEL BOSQUE (Arándanos, moras, frambuesas, etc):
El consumo de estos frutos protege nuestra piel de los daños ocasionados por el sol, gracias a la cantidad de antioxidantes que tienen.
Créditos de imagen: Pixabay
PIÑA:
La piña sirve como antiinflamatorio, pues ayuda a calmar el ardor de las quemaduras solares. Contiene muchas vitaminas y minerales.
Imagen proveniente de: Remedios naturales
Cítricos:
Muchas mujeres están consumiendo colágeno en cápsulas para obtener una piel tersa y sana, pero no saben que el consumo de cítricos pueden darles los mismos beneficios por su alto contenido de vitamina C y aminoácidos.
Créditos de imagen: Pixabay
TOMATE:
Otro excelente aliado para la producción de colágeno es el tomate, porque tiene licopeno, lo cual ayuda a proteger las células de la piel. También se puede usar en casos de insolación, las rodajas de tomate en la zona afectada ayudan a refrescar la piel.
Créditos de imagen: Pixabay
Recuerda que estos alimentos te ayudan a proteger tu piel, pero también debes de complementar el cuidado con protectores solares, además de hidratarte con abundante agua. Si sigues estos pasos asegurarás una mejor conservación para tu cutis y el resto de tu cuerpo.
¿Sabes de otro alimento que ayude al cuidado de la piel? Coméntanos cual y comparte la información en tus redes sociales para que más personas se enteren.
Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post: