Créditos de la imagen: Huayranga.com
Escribe: Hillary Ruiz.
Santana fue adoptado por una familia amante de los gatitos que decidió tener a nuestro pequeño amigo entre ellos. Ahora se llama Rocky y está siendo cuidado con mucho amor y cariño. En este post les contamos parte de su historia y les dejamos algunas fotos de Rocky-Santana.
Cinco gatos recién nacidos fueron encontrados el 31 de marzo de 2017 en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Desde ese momento varias personas se movilizaron por su rescate y, especialmente Joaquín, ha cuidado de ellos como si fueran sus mascotas y no se tratara de un simple hogar temporal. Entre esos gatitos, estaba Santana.
Créditos de la imagen: Huayranga.com
Con la ayuda de sus rescatistas, de su cuidador, y de otras personas que apoyaron la causa, iniciamos en Huayranga la campaña de adopción #CincoMichifús2017; a través de la cual hemos hecho conocer la historia, que fue acogida por los seguidores y amigos de Huayranga. Es así que Santana, fue el primer michifú adoptado, el pasado 30 de mayo.
Créditos de la imagen: Huayranga.com
Un dato curioso de Santana: Por un tiempo se pensó que era hembra y lo llamaron Janis, en honor a la cantante Janis Joplin; pero en una de sus visitas al veterinario, su papá temporal se enteró que era macho y desde ese momento se llamó Santana, como el legendario guitarrista.
Éste es Rocky-Santana ahora, en su nuevo hogar y con su nueva hermana Misha. Ambos están llenos de amor y se llevan muy bien gracias a su familia adoptiva. Una prueba más de que se puede mejorar el mundo.