Imagen proveniente de: Los tiempos
Escribe: Hillary Ruiz
La linaza es una semilla que proviene de la extracción de la planta de lino. Es rica en nutrientes como los ácidos grasos omega 3, fibra soluble y lignanos. En esta nota te explicamos porque ayuda a disminuir el colesterol, perder peso, entre otros beneficios.
El omega 3 es un tipo de grasa esencial que el cuerpo no puede producir y debe incorporarse a través de los alimentos. Una nutrición rica en este ácido graso puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y disminuir el colesterol malo.
La linaza también contiene fibra soluble, la cual ayuda a tener una digestión ordenada y controla el volumen de las heces. Para nuestro organismo es necesario tener fibra soluble e insoluble de una manera equilibrada.
Imagen proveniente de: Harmonía
En cuanto a los lignanos, es una sustancia que pertenece al grupo de los polifenoles y se encuentran en algunos alimentos, los cuales funcionan como antioxidantes y ayudan a una mejor digestión.
Otros beneficios:
- Disminuye el riesgo de ataques cardíacos: La linaza previene la formación de coágulos de sangre en las venas y arterias.
- Pérdida de peso: Por su riqueza en fibra vegetal es excelente para incluirla en dietas.
- Ayuda a una rápida recuperación de los músculos: Porque estimula la utilización de las grasas para obtener energía.
- Ayuda a controlar el estrés.
- Suaviza el cabello y la piel.
Además, la semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos y es una gran fuente de vitaminas C y E, las cuales son ideales para retardar el proceso natural de envejecimiento.
Algunas fuentes de información consultadas para la elaboración de este post:
- ¿Cómo se complementan los omega-3, 6 y 9?
- Conoce los beneficios de consumir la semilla Linaza.
- Linaza: Un estudio nutricional.