Aprende a cuidar tu piel en verano

Ilustración: The Authentic Designer 1997. © Huayranga
Escribe: Hillary Ruiz

Nuestra piel está en constante exposición, pero con la llegada de la primavera y el verano debemos tener un cuidado especial de nuestro cutis y cuerpo. En este artículo te contaremos sobre los alimentos que puedes consumir para protegerla y refrescarla sin dejar de disfrutar del sol.

CAFÉ:

Un reciente estudio demostró que el consumo diario de café en un grupo de pacientes japoneses redujo el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas debidas al sol. Asimismo, un estudio publicado en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, reveló que beber café diariamente y de forma moderada ayuda a proteger la piel contra el cáncer.


Créditos de imagen: Pixabay

 

ACEITE DE COCO:

Al aplicar el aceite de coco en nuestro cuerpo, nos otorga propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que aplacan el enrojecimiento e irritación de la piel luego de un día de playa o piscina.

Créditos de imagen: Pixabay

 

SANDÍA:

Esta fruta contiene cerca de un 90% de agua, perfecta para hidratarse y mantenerse fresco. También genera colágeno por tener gran cantidad de vitamina C. Gracias a sus antioxidantes retarda el envejecimiento de la piel.  

Créditos de imagen: Pixabay

 

FRUTOS DEL BOSQUE (Arándanos, moras, frambuesas, etc):

El consumo de estos frutos protege nuestra piel de los daños ocasionados por el sol, gracias a la cantidad de antioxidantes que tienen.

Créditos de imagen: Pixabay

 

PIÑA:

La piña sirve como antiinflamatorio, pues ayuda a calmar el ardor de las quemaduras solares. Contiene muchas vitaminas y minerales.

Imagen proveniente de: Remedios naturales

 

Cítricos:

Muchas mujeres están consumiendo colágeno en cápsulas para obtener una piel tersa y sana, pero no saben que el consumo de cítricos pueden darles los mismos beneficios por su alto contenido de vitamina C y aminoácidos.

Créditos de imagen: Pixabay

 

TOMATE:

Otro excelente aliado para la producción de colágeno es el tomate, porque tiene licopeno, lo cual ayuda a proteger las células de la piel. También se puede usar en casos de insolación, las rodajas de tomate en la zona afectada ayudan a refrescar la piel.


Créditos de imagen: Pixabay

 

Recuerda que estos alimentos te ayudan a proteger tu piel, pero también debes de complementar el cuidado con protectores solares, además de hidratarte con abundante agua. Si sigues estos pasos asegurarás una mejor conservación para tu cutis y el resto de tu cuerpo.

¿Sabes de otro alimento que ayude al cuidado de la piel? Coméntanos cual y comparte la información en tus redes sociales para que más personas se enteren.



Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post: 

Los alimentos más adecuados para cuidar la piel en verano
Según los científicos, el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel

Deja una respuesta

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo