Nuestra alimentación ayuda a dormir mejor

Ilustración: The Authentic Designer 1997. © Huayranga
Escribe: Hillary Ruiz

¿Cuántas veces te ha pasado que no puedes dormir por las noches? ¿Sabes que puedes dormir mejor si consumes ciertos alimentos? Entrevistamos a la nutricionista Shirley Vela para que nos explique más al respecto y sepas qué hacer con el insomnio.

Es conocido por muchos que el estrés y la ansiedad pueden generar trastornos en el sueño. Shirley Vela nos explica que una alimentación rica en triptófano ayuda a conciliar el sueño. “El triptófano es un aminoácido que al ingresar al cuerpo se convierte en serotonina, que luego se transforma en melatonina, hormona que proporciona un sueño saludable”.

¿Qué alimentos nos ayudan a descansar mejor?

El triptófano necesita la presencia de los siguientes nutrientes para tener una buena acción: Carbohidratos, Omega 3; magnesio y Zinc y los encuentras en cereales como el arroz, avena, trigo y maíz. La nutricionista explica que la porción adecuada para un adulto es entre 80 a 100 gramos.

Imagen proveniente de: Nestlé Cereales

 

Estos cereales también contienen vitaminas del complejo B, las cuales ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y mejorando la calidad del sueño. Las nueces, almendras y maní, al igual que los cereales, son alimentos adecuados para consumir por las noches.

Asimismo, se recomienda comer una rodaja de piña por las noches, para calmar la ansiedad y mejorar el sistema digestivo. Si no te gusta la piña, puedes consumir un plátano, que también te ayudará a dormir mejor. Cabe mencionar que, se debe dormir después de dos horas de haber consumido los alimentos.

Por otro lado…

Consumir café, tabaco, chocolate, alcohol, alimentos ácidos o abundantes comidas perjudica las horas de descanso .Si una persona consume una dieta balanceada, pero no duerme lo suficiente, no podrá bajar de peso. Además, no dormir lo necesario hará que el cuerpo se sienta más cansado y la persona se sienta más estresada y ansiosa.

Imagen proveniente de: Vix

 

Ahora que ya lo sabes, empieza a cuidar un poco más tu alimentación y pon los consejos en práctica, solo así podrás mejorar tus horas de descanso, vitales para nuestro funcionamiento diario.

No olvides compartir esta información en tus redes sociales y dejar tus comentarios, son muy importantes para nosotros.



Ficha de la nutricionista Shirley Vela Perea: 

Licenciada en Nutrición Humana de la Universidad Nacional Federico Villareal. Cuenta con un diplomado en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Actualmente trabaja en su propio consultorio, Nutritional Life. Además, labora en el Hospital de la Solidaridad de Chorrillos y en la clínica Mundo Salud del distrito de Los Olivos.

Deja una respuesta

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo