El poder del incienso

Créditos de imagen: Huayranga.com

 

Escribe: Hillary Ruiz

 

Nuestro hogar es un espacio íntimo que cuidamos con mucho amor. Muchas personas se preocupan por la limpieza y el olor de su casa, por eso utilizan aromatizadores, ambientadores e inciensos, estos últimos generan un ambiente de bienestar y limpieza.

Los inciensos no solo desprenden olores agradables dentro de nuestra casa, también ayuda a equilibrar las emociones, este producto ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para que la atmósfera de un ambiente se vuelva espiritual, personal y de relajación. Además, mejora tu estado de ánimo y es un buen aliado para la concentración.

El incienso es muy utilizado en la meditación y en el yoga, en el feng shui se usa para obtener una limpieza energética de los espacios del hogar. Asimismo, algunos psicólogos y psicoterapeutas lo emplean en sus consultas.

Créditos de imagen: Pixabay.com

 

Las distintas fragancias de incienso pueden serenar, clarificar la mente, dar energía o generar estados de ánimos. En muchos lugares el incienso se usa como medicina. Por ejemplo, la Universidad de Johns Hopkins y la Hebrew University de Jerusalén realizaron estudios de un componente de la resina de la planta Boswellia, en el cual descubrieron que este aroma activa los canales del cerebro que alivian la ansiedad y los síntomas depresivos.

Las propiedades y beneficios del incienso dependen de la esencia que se escoja. Se recomienda comprarlos de buena calidad, que estos sean de olores de hierbas, flores e ingredientes naturales para que no dañen nuestra salud. También existen inciensos hechos con productos reciclables y que son antialérgicos, perfectos para cuidar nuestro medioambiente.



Algunas fuentes consultadas para la elaboración de este post:

Beneficios y propiedades del incienso

Incienso para reducir la ansiedad, depresión y más

Incienso, tradición y aroma para casa

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo