Importancia de las casas temporales para mascotas

Imagen proveniente de: DNAinfo

 

Escribe: Hillary Ruiz 

 

¿Has escuchado hablar de las casas temporales para mascotas? ¿Sabes de qué trata? ¿Conoces a algún voluntario? La líder de la organización A.M.A.R, Deisy Elera, nos explicó el proceso e importancia de los hogares de acogida para animalitos.

Las casas temporales son básicas para las mascotas rescatadas, pues sirven como un “hogar de tránsito” mientras se busca una familia que pueda adoptarlos. Las personas que colaboran con una casa temporal disminuyen los gastos de los albergues, pues ya no necesitan pagar por el cuidado de cada animal rescatado.

Créditos de imagen: Joaquín Vegano

 

Deisy Elera explica que muchas personas no pueden tener una mascota permanentemente, sin embargo deciden tener un gato o perro durante una semana o algunos días, ayudando mucho al albergue. Además, el voluntario disfruta de la compañía del animalito durante el tiempo que puede tenerlo.

Antes de aceptar una casa temporal, la Organización A.M.A.R hace una visita al hogar para comprobar que haya condiciones adecuadas para la mascota. También es importante saber si hay bebés en la familia pues pueden lastimar a un cachorrito o gatito. Asimismo, se revisa la seguridad de la casa, para evitar que la mascota se pierda con facilidad.

Créditos de imagen: Joaquín Vegano

 

La líder de la organización A.M.A.R. recomienda colocar el número de teléfono en cada mascota, solo como prevención en caso de pérdida. El número puede ubicarse en alguna cadenita o correa que el animal use cotidianamente.

Si estás interesado en ofrecer tu casa para ayudar a nuestros amiguitos de cuatro patas, puedes comunicarte con la Organización A.M.A.R. al siguiente número 947799970. No olvides comentar y compartir la información.



Deisy Elera, líder de la Organización A.M.A.R

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo