Diez diferentes funciones para las que puedes utilizar a la miel de abejas

Miel en cucharaCrédito de imagen: Pixabay.com

 

Escribe: Moisés Gaviria.

De las cosas que más me gustan de la miel de abejas, es su versatilidad o capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. El otro día, por ejemplo, necesitaba estabilizar mis ánimos y dos cucharadas de su figura me ayudaron a conseguirlo. Otras veces la he utilizado para endulzar mis alimentos. Y en otras ocasiones la he probado en el cuidado de la piel. Eso y más. Así es la miel de abejas.

En internet hay muchos artículos sobre los diferentes usos que se le puede dar a este producto. De los artículos que he leído para nutrir esta nota, he seleccionado algunos de ellos y voy a transcribir algunas de sus partes y acomodar otras para darles a conocer diez de los usos más mencionados en general con respecto a la miel de abejas.

Pero antes de mostrarles eso quiero expresar mis sentimientos de agradecimiento y respeto hacia estos animales tan hermosos que son las abejas, por la miel que elaboran y que nosotros podemos consumir, e invitarlos a acompañarme en ese proceso: Muchas gracias, abejas queridas.

Abeja Crédito de imagen: Pixabay.com

 

Ahora sí; aquí vamos con los diez usos de la miel de abejas que les mencioné:

1. Bactericida, antiséptico y cicatrizante: La miel posee un gran poder antibiótico y cicatrizante, por lo que ha sido utilizada desde tiempos remotos en el tratamiento de heridas, quemaduras, úlceras, etc. Cuando la miel es aplicada sobre una herida, la glucosa oxidasa produce localmente una lenta liberación de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), con una acción antiséptica. En el tratamiento de heridas, la miel estimula la división y el crecimiento de las células, favoreciendo la cicatrización. (Antisepsia: Método que consiste en combatir o prevenir los padecimientos infecciosos destruyendo los microbios que los causan.)

2. Tonificante: La miel aporta azúcares simples, como la glucosa y la fructosa, que se absorben muy fácilmente, pasando rápidamente a la sangre. A esto hay que añadir la presencia de otras sustancias con alto valor biológico como antioxidantes, flavonoides, carotenoides, fenoles, enzimas, y otras. (Tonificar: Fortalecer, vigorizar el organismo.)

FuerzaCrédito de imagen: Pixabay.com

 

3. Digestiva y laxante: La miel favorece el proceso de digestión gastrointestinal y, sobre todo, es eficaz en casos de estreñimiento. La miel normaliza la acidez y la secreción del jugo gástrico.

4. Relajante e inductora del sueño: Además de su efecto tonificante sobre el organismo en general, la miel posee propiedades relajantes, sedantes e inductoras del sueño, al favorecer la absorción de triptófano, que es precursor de la serotonina (sustancia química reguladora del buen estado de ánimo del organismo), por lo que se recomienda en la dieta habitual de pacientes aquejados de insomnio crónico.

Chica durmiendo
Crédito de imagen: Pixabay.com

 

5. Excelente tratamiento para la piel: Debido a que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y sustancias naturales que al penetrar por los poros nutren, hidratan y revitalizan la piel; devolviéndole la luminosidad, la suavidad; previniendo arrugas, disminuyendo las arrugas existentes; y produciendo una notable mejoría en casos de acné, debido a sus propiedades como bactericida.

6. Previene problemas del corazón: Ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.

Corazon sano
Crédito de imagen: Pixabay.com

 

7. Expectorante y antitusivo eficaz: La miel es de gran ayuda en caso de sinusitis, irritaciones de garganta y procesos bronquiales simples, que cursan con tos seca. (Antitusivo: Que combate la tos.)

8. Efecto calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.

Calma
Crédito de imagen: Pixabay.com

 

9. Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.

10. Eficiente en el tratamiento de alergias: La miel ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.

Muchas gracias por su atención. Y desde Huayranga; donde comprar es al mismo tiempo compartir, una parte de lo invertido en la compra, con niños y animales necesitados; los animamos a participar en nuestra empresa ya sea comprando los productos que vendemos; con sus clicks, comentarios, o compartiendo lo que publicamos.



Fuentes de información que sirvieron de apoyo para esta nota:

Comentarios

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo